lunes, 24 de mayo de 2021

Radiología diagnostica

 Radiología Diagnóstica


La radiología diagnóstica es el proceso de crear imágenes del cuerpo, sus órganos y otras estructuras internas con radiación externa. Las técnicas de la radiología diagnóstica incluyen el uso de tubos de rayos X que emiten radiación, radionúclidos, dispositivos ultrasonográficos y radiación electromagnética de radiofrecuencia.

Las técnicas de la radiología diagnóstica no suelen ser invasivas, lo que significa que no se introduce ningún equipo en el cuerpo ni se realiza ningún corte para la obtención de las imágenes. 

Rayos X

Rayos X


Los rayos X son un tipo de radiación llamada ondas electromagnéticas. Las imágenes de rayos X muestran el interior de su cuerpo en diferentes tonos de blanco y negro. Esto es debido a que diferentes tejidos absorben diferentes cantidades de radiación. El calcio en los huesos absorbe la mayoría de los rayos X, por lo que los huesos se ven blancos. La grasa y otros tejidos blandos absorben menos, y se ven de color gris. El aire absorbe la menor cantidad, por lo que los pulmones se ven negros.



Tomografía Computarizada

 Tomografía Computarizada


El término “tomografía computarizada o TC, se refiere a un procedimiento computarizado de imágenes por rayos X en el que se proyecta un haz angosto de rayos X a un paciente y se gira rápidamente alrededor del cuerpo, produciendo señales que son procesadas por la computadora de la máquina para generar imágenes transversales o “cortes”—del cuerpo. Estos cortes se llaman imágenes tomográficas y contienen información más detallada que los rayos X convencionales. 

Radiología diagnostica

  Radiología Diagnóstica La radiología diagnóstica es el proceso de crear imágenes del cuerpo, sus órganos y otras estructuras internas con ...